|
|
|
La calidad del suministro de energía influye de manera notable en la operabilidad y en la integridad misma de los equipos e instalaciones involucrados en el proceso desarrollado en una locación industrial, razón por la cual es necesario garantizar que la energía disponible cumpla en todo momento con los requerimientos esperados en cuanto a estabilidad, niveles de regulación, distorsión máxima permisible y ausencia de eventos transitorios.
INESSMAN LTDA ofrece una gama completa de pruebas de campo que permite diagnosticar de manera eficaz cualquier problema relacionado con las condiciones en que una instalación recibe alimentación tanto de la red externa como de los sistemas de generación disponibles, y con base en ello está en capacidad de efectuar los análisis respectivos para establecer el nivel de confiabilidad en el suministro de energía y para proponer las medidas correctivas que se deben emprender para mejorar la estabilidad operativa y las condiciones de seguridad.
A través de ensayos también es posible establecer de manera objetiva la susceptibilidad a fallar de los equipos y, mediante un seguimiento sistemático y con base en análisis de inversión, determinar si es conveniente proceder a su reemplazo. |
|
Análisis de eficiencia
Las pérdidas de un sistema de potencia pueden ser establecidas mediante el análisis combinado de la información obtenida a través de mediciones en campo y de cálculos efectuados por métodos numéricos.
Esta metodología permite estimar no solo los valores globales de pérdidas, sino también los asociados a cada uno de los componentes, y la información así obtenida sirve como base para tomar decisiones objetivas acerca de posibles modificaciones en la estructura o en los componentes de un sistema de potencia determinado, de manera que éste pueda operar dentro de unas condiciones que garanticen un desempeño óptimo y ajustado a las características nominales de los elementos que lo conforman.
|
|
|
Análisis de calidad de energía
A través de este tipo de análisis se busca establecer de manera objetiva si las condiciones bajo las cuales un sistema recibe alimentación de la red externa o por medio de equipos propios son satisfactorias, y evaluar el impacto que las deficiencias que eventualmente se lleguen a identificar pueden tener sobre las cargas.
También se pretende determinar hasta qué punto las cargas asociadas al sistema bajo estudio pueden afectar la fuente que las suple.
La información requerida es obtenida a través de equipos de registro capaces de capturar información con velocidades de muestreo muy altas, lo que garantiza que aún los eventos que tengan una duración muy corta puedan ser observados. Los resultados de las mediciones son contrastados con parámetros definidos en estándares internacionales de calidad de energía.
|
|
Análisis para reemplazo de equipos y sistemas
Este tipo de análisis tiene como objetivo valorar la condición de equipos y sistemas en servicio con el fin de establecer su eficiencia en operación, así como sus requerimientos en cuanto a mantenimiento o reparación, y entregar al cliente los elementos de juicio necesarios para la toma de las decisiones de inversión pertinentes.
Como resultado de un análisis de este tipo se puede determinar la conveniencia de efectuar una intervención sobre un equipo para su rehabilitación o, por el contrario, identificar las razones por las cuales se debe proceder a reemplazarlo en forma definitiva, cuando no ofrezca las garantías de seguridad, operabilidad y confiabilidad requeridas para la aplicación
|
Análisis de vulnerabilidad en sistemas de transmisión y distribución de energía.
Este tipo de análisis tiene como objetivo identificar de manera precisa la naturaleza, ubicación y severidad de problemas tales como puntos calientes, efecto corona, arco eléctrico o descargas parciales que pueden afectar la continuidad de servicio de los diferentes componentes involucrados en un sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica, a través del uso de técnicas especializadas de inspección tales como termografía, emisión acústica y UV.
El análisis de vulnerabilidad también contempla la identificación de aquellos factores que pueden incidir a corto o a mediano plazo en la confiabilidad del sistema, para lo cual se emplean otras técnicas como la inspección visual, la medición a través de técnicas láser de la distancia relativa entre los equipos asociados a la red y elementos extraños que puedan entrar en contacto con los mismos, la revisión de los sistemas de apantallamiento, la medición de los niveles de resistencia de puestas a tierra y la ubicación georreferenciada de estructuras y sitios con problemas con el fin de identificar aquellas zonas que por alguna razón son más vulnerables.
Como resultado del análisis se pueden tomar decisiones sustentadas acerca de reemplazo de elementos, reparaciones, modificaciones al sistema o a su entorno, instalación de barreras y sistemas de mitigación, etc.
|
|
|
|
|
|
|