Inessman Ingenieria Especializada en sistematizacion de Mantenimiento
Home
Todo Sobre Inessman
Mercados
Servicios
Ensayos Especiales
Servicios de Campo
Servicios de Soporte
Manejo Racional de La Energia
Seguridad Industrial
Ensayos No Destructivos
Mantenimiento Predictivo
Entrenamiento
Ingeniería de Confiabilidad
Recursos Disponibles
Productos
Cotizador de Servicios
Cotizador de Productos
CONTACTENOS
Desarrollo www.grupof.com
PRODUCTOS

METRAVIB

O1dB-Metravib

01dB-METRAVIB es una compañía francesa, filial de AREVA INDUSTRIES GROUP, la cual se ha consolidado en el mercado europeo como líder en el desarrollo y manufactura de equipos para medición y análisis de señales de vibración y de señales acústicas.

Dentro del portafolio de soluciones 01dB-METRAVIB ofrece productos de diferentes líneas entre las cuales se pueden destacar las aplicables a los sectores de energía, industria, defensa militar y protección del medio ambiente.

A partir del año 2010 INESSMAN LTDA es nombrado como representante comercial y técnico para Colombia de la línea de productos para medición y análisis de vibraciones de 01dB-METRAVIB.

PRODUCTOS

La línea de productos para medición y análisis de vibraciones de METRAVIB comprende, entre otros, colectores portátiles (OneproD MVP-2C, OneproD MVP-200 y MULTIVIB), sistemas de monitoreo en línea (OneproD MV2, OneproD MV5, OneproD MV6, MV16, MVX, MVS y ESA) software especializado para análisis (OneproD XPR-300 y VibGraph) y transductores de vibración (OneproD ASH, VK series y WK series).

A continuación se describen brevemente los componentes de dicha línea

Colectores Portátiles

OneProdMVP-2C

OneProdMVP

El OneProdMVP-2C es un colector de vibración portátil que incluye todas las herramientas necesarias para el control de condición y diagnóstico de máquinas rotativas. Concebido bajo el concepto de un equipo modular, el OneproD MVP-2C permite la personalización de sus funciones según las necesidades del usuario:

  • Colector de datos.
  • Analizador de datos.
  • Registrador de parámetros acústicos.
  • Analizador de espectro en órdenes.
  • Unidad para balanceo dinámico en sitio.

Todas las funciones indicadas pueden ser configuradas en los canales de adquisición disponibles en la unidad portátil (uno o dos según la gama seleccionada).

OneproDMVP-200:

imagen2

El OneproDMVP-200 es un colector de vibración portátil con una arquitectura semejante a la del OneproD MVP-2C, el cual ha sido diseñado especialmente para operar en atmósferas en las que existe riesgo de explosión.

MultiVib:

imagen3

El MultiVib es un dispositivo simple, pero de alto rendimiento, que permite medir parámetros representativos de la condición de máquinas involucradas en producción tales como vibración global, velocidad de rotación y temperatura.

Es una herramienta de bajo costo, diseñada especialmente para ser usada por personal técnico no experto en el área de vibraciones mecánicas, la cual permite identificar con anticipación suficiente la existencia de fallas que pueden comprometer la operabilidad de equipos instalados en Planta.

Software Especializado Para Análisis

OneproXPR-300

El software oneproXPR-300 es la plataforma de referencia del sistema OneproD. A través de ella el usuario puede organizar y realizar el análisis de variables vibratorias contando además con la posibilidad de combinar y procesar esta información con medidas complementarias de parámetros eléctricos, de proceso e incluso con imágenes de termografía.

imagen5

 

Dentro de las ventajas del software OneproD XPR-300 se destacan las siguientes:

  • Configuración sencilla (el sistema incluye plantillas, bases de datos de rodamientos, librerías de equipos, etc).
  • Soluciones para diferentes técnicas (vibraciones mecánicas, parámetros eléctricos, variables de proceso, aceites y termografía).
  • Obtención de datos on-line y off-line (conectividad con colectores de las series OneproDMVX, OneproD MVP y posibilidad de configurar parámetros de operación y alarmas de medición).
  • Diagnóstico simplificado (interfaz de detección de problemas de acuerdo con patrones de falla preestablecidos).
  • Flexibilidad para adaptarse a las necesidades del usuario (opciones de configuración Easy, Advanced, Premium, ESA, EVA).

Vib-Graph

Es un software de gráficos para el análisis de la vibración de la maquinaria de rotación que incluye múltiples modos de representación: tendencia, espectro simple o concatenado, cascada de espectros, señal en el dominio del tiempo, diagrama circular, diagrama de órbita, diagrama de Bode, diagrama de Nyquist, diagrama de elipse, diagramas de posición y de perfil de velocidad. La función dde transferencia entre dos canales puede ser obtenida directamente con base en el análisis espectral de sus señales.

imagen5

Sensores

OneproD PSH

La serie PSH comprende sondas de proximidad basadas en el principio de corrientes de Foucault y módulos para acondicionamiento de señal.

Los sistemas PSH han sido diseñados y manufacturados de acuerdo con las directrices de las normas API 670 y se aplican en la medición de vibraciones en las direcciones radial y axial en máquinas de baja velocidad y en turbomaquinaria. Dentro de la serie PSH se incluyen los sensores PSH-VK y los amplificadores PSH-WK.

imagen6

OneproD ASH

OneproD ASH es una línea completa de acelerómetros industriales tipo IEPE para monitoreo de maquinaria y para diagnóstico. Entre sus características se destaca un diseño totalmente sellado que les permite operar en ambientes adversos y atmósferas explosivas y características de alto desempeño (buena respuesta en frecuencia y alta linealidad). Los acelerómetros de la línea OneproD ASHson dispositivos robustos, confiables y tienen un excelente balance entre su desempeño y su costo. Los sensores de esta línea son aptos para ser usados tanto en sistemas de monitoreo permanente como en combinación con instrumentos portátiles.

Sistemas de Monitoreo en Línea

OneproD ESA:

imagen10

El OneproD ESA es un sistema de monitoreo en línea de parámetros eléctricos para maquinaria rotativa especialmente diseñado para la identificación de problemas mecánicos o de tipo electromagnético. Los datos de las medidas obtenidas en línea pueden ser incorporados a la plataforma XPR para realizar un análisis integral en conjunto con los datos obtenidos a través de sensores de vibración.

imagen12

OneproD-MVX

imagen13

EL OneproD-MVX es un sistema que permite monitorear de manera permanente las condiciones de funcionamiento de máquinas rotantes a través de la medición simultánea de señales de vibración provenientes de diferentes puntos ubicados sobre ellas. El sistema permite una supervisión eficaz de máquinas con velocidad variable y de funcionamiento cíclico o discontinuo.

Bajo esta plataforma los datos de señales de vibración pueden ser integrados en la gestión de procesos con el fin de aumentar la productividad y reducir las paradas de máquina

imagen14

OneproD-MV2

imagen15 Es una solución modular simple y económica para el monitoreo de maquinaria rotativa que permite manejar dos canales desde una estación fija. Su diseño está concebido para permitir su integración con la plataforma de software XPR y su conexión con los colectores de las series MVP.


El OneproD-MV2 cuenta con módulos de control ajustable de diversos anchos de banda que proporcionan una respuesta adecuada para la medición de parámetros de aceleración, velocidad, desplazamiento y temperatura.

imagen16

OneproD-MV6:

imagen17

El sistema OneproD-MV6 es una solución avanzada y modular que permite supervisar de manera permanente las condiciones de funcionamiento en máquinas rotantes críticas y de manera secuencial en máquinas no críticas a través de la medición simultánea de señales de vibración provenientes de diferentes puntos ubicados sobre ellas. La plataforma tiene capacidad para registrar y procesar en tiempo real las señales de hasta 52 canales por rack.

El sistema está diseñado para operar tanto con cojinetes de película fluida como con rodamientos de precisión a partir de señales de sensores de proximidad y de acelerómetros, respectivamente, y puede adaptarse a la condición de operación de la máquina para supervisión selectiva según esté en estado de régimen o en transiente.

Su diseño está concebido para permitir su integración con la plataforma de software XPR y su conexión con los colectores de las series MVP.

imagen19

OneproD-VMS

imagen20

El OneproD-VMS es una estación de monitoreo portátil que permite utilizar las herramientas de análisis de vibraciones para supervisar temporalmente la condición de una máquina en situación de riesgo, para realizar la captura de un fenómeno transitorio o para efectuar un diagnóstico completo en una configuración local con múltiples canales.

imagen22

OneproD-VM5

imagen23

El OneProD-VM5 es un sistema de monitoreo de vibraciones modular y flexible diseñado de acuerdo con las directrices del Estándar 670 del API. La plataforma está disponible en racks de 8 y de 10 ranuras así como a nivel de módulos simples. Este sistema puede ser empleado tanto en máquinas rotantes de baja y media escala como en grandes turbinas asociadas a generadores (TSI Turbine Supervisory Instrumentation).

Su diseño es amigable con el usuario y permite que todas las operaciones y verificaciones necesarias sean realizadas sin tener que detener la operación. Esta gama de instrumentos permite monitorear diferentes variables incluyendo velocidad y desplazamiento de vibración y velocidad de rotación y por ello es posible configurarlos para supervisar el funcionamiento de una gama muy amplia de máquinas rotatorias.

Su diseño está concebido para permitir su integración con la plataforma de software XPR y su conexión con los colectores de las series MVP.

OneproD-VM16

imagen24

El OneproD-VM16 es un monitor de vibraciones de 4, 8 o 12 canales, que proporciona un alto rendimiento a bajo costo para maquinaria de propósito general. La unidad de medida cuenta con pantalla de cristal líquido a color y sensible al tacto para desplegar la información pertinente (valores medidos, gráficas de barras, datos de tendencia, estados de alarma, etc). Adicionalmente proporciona tres tipos de salida: alerta a través de contactos de relé, de contactos de salida de rele, grupos con lógica OR en cada grupo y una salida de 4-20 mA por cada canal para conexión con registrador.

La opción de tarjeta de almacenamiento VM-15 permite almacenar datos de tendencia en una tarjeta removible de memoria tipo Compact-Flash®.